El espacio del Gastronómico de ODISEO, de la mano de Nazario Cano, consigue una estrella Michelin

22 diciembre, 2020
Icono de un más

Uno de los espacios del centro de ocio Odiseo se ha visto recompensado con la obtención de una estrella Michelin en la edición correspondiente al año 2021 de la prestigiosa guía, concesión que supone una estrella más para la región de Murcia, que con esta suma ya cuatro en su haber.

Inaugurado en febrero de 2020, poco antes por tanto de que estallase la crisis del Covid-19, los restaurantes que alberga este centro de ocio, tres en total, funcionan bajo la dirección del renombrado chef alicantino Nazario Cano, quien a la sazón brinda cada día a sus clientes una rica y variada oferta gastronómica.

La estrella Michelin conseguida en el espacio del Gastronómico, un espacio con capacidad para 32 personas y disponible a partir del 14 de enero, de martes a sábado, supone un merecido reconocimiento a la labor culinaria y el excelente trabajo llevado a cabo por Cano y su prestigioso equipo de profesionales de la cocina, quien ya había conseguido anteriormente otra estrella en 2017 por su cometido al frente del restaurante El Rodat, en Jávea.

Las claves de este nuevo éxito de Nazario Cano hay que buscarlas en el carácter sumamente personal e intuitivo de su cocina, cimentada en las recetas y materias primas propias del terruño, siempre de primerísima calidad, y con un gran predominio del sabor en todos y cada uno de los más de cien platos que componen la carta del restaurante. En el desarrollo de su labor al frente de los fogones, este chef no duda en valerse tanto de su propia sensibilidad y creatividad personal (clara cocina de autor) como de las técnicas culinarias más tradicionales, tales como ahumados, salazones o fumets, entre otras. Una cocina, en definitiva, donde tradición e innovación han sabido complementarse a la perfección, lo que convierte cada visita al restaurante en una experiencia diferente y única.

La gala en que fue concedida esta estrella Michelin tuvo lugar el pasado lunes 14 de diciembre en la Real Casa de Correos de Madrid, si bien en esta ocasión, debido a las medidas de seguridad impuestas por la pandemia de coronavirus, se celebró de forma virtual. La presentación del evento corrió a cargo de los actores Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz, quienes habían sido finalista y ganador, respectivamente, de la primera edición del concurso televisivo Master Chef Celebrity. Los momentos de nerviosismo que precedieron al anuncio del galardón se transformaron finalmente en euforia tras aparecer en la pantalla el nombre del Odiseo entre los premiados. Desde la cocina del principal restaurante y rodeado de buena parte de su equipo de cocineros y camareros, Cano agradeció a todos ellos el esfuerzo llevado a cabo para hacer posible esta primera estrella Michelin. Henchido de satisfacción y con los ojos humedecidos por la emoción, añadió que tras esa primera estrella habría que ir a por la segunda y luego a por la tercera, lo que exaltó todavía más los ánimos de los presentes, que estallaron en vítores de alegría hacia su jefe.

Este nuevo galardón reafirma al Odiseo como claro ejemplo de lo que viene a ser un concepto integral de ocio, donde tienen cabida tanto la mejor oferta culinaria como el más variado entretenimiento, lo que hace de este centro uno de los mayores referentes del ocio en España y, sin duda, un lugar exclusivo en el Mediterráneo.

Disponible para reservar a partir del 14 de enero de martes a sábado.